martes, 24 de septiembre de 2013

Terno para Mª Stma. del Consuelo (Almería)

El pasado 8 de Septiembre, durante el besamanos en su honor Mª Stma. del Consuelo de la Hdad. del Silencio de Almería, que da nombre a este taller, estrenaba un nuevo terno.
Con bordados en seda y cordones de oro provenientes de una casulla elaborada en los años 40 para el sacerdote almeriense Don Manuel Rodríguez.
Cabe destacar el buen estado general del bordado, a pesar de la suciedad del hilo de oro por el paso del tiempo y la originalidad de la pieza, por el colorido y las formas.
Los  bordados se han pasado a un terciopelo color beige (tono original de la pieza) por deseo de la familia que la ha donado, además conserva la línea general del dibujo aunque enriquecido con más flores, y hojas.
Se han sustituido algunas lentejuelas y  se han añadido nuevas en lugares que habían desaparecido, al igual que algunos tallos.
Conserva la forma original del terno de salida de esta imagen realizado por Carmen Góngora a finales de los años 40, con saya, mangas y pecherín.

Se podrá contemplar la pieza en la calle el próximo 19 de Octubre durante el Rosario Extraordinario de esta imagen con motivo del año de la Fe.
Saya aún sin terminar

Detalle de una rosa en la que se aprecia el contraste de lentejuelas y en la que se ven todos los tonos de color del conjunto

Bendición  



No hay comentarios:

Publicar un comentario